jueves, 17 de agosto de 2017

TIPS TECNOLÓGICOS AL MOMENTO DE VIAJAR A EUROPA
Cuando se tenga la oportunidad de viajar al continente europeo es importante tener en cuenta lo siguiente:
• Es mucho más barato adquirir los tiquetes o paquetes de viaje, vía sitios web especializados. Esto es debido a que todos los demás canales de atención, sean telefónicos, personales o incluso las opciones online de las aerolíneas, cobran los gastos de mercadeo directamente al usuario.
• Con el fin de agilizar el momento de abordaje y únicamente llegar a entregar equipaje si se tiene, es importante hacer el “Check In” en línea, así se colabora con el medio ambiente al no tener que imprimir y llevar el tiquete en el dispositivo móvil.
• Llevar efectivo es útil para hacer cambio de moneda en el aeropuerto de partida pero aún más útil es informar a la entidad bancaria donde se tiene tarjeta débito o crédito que se va a viajar, así se puede sacar efectivo en los cajeros del lugar de destino y se pueden habilitar seguros de asistencia médica sin costo que vienen con las tarjetas de crédito.
• Se recomienda adquirir antes del viaje adaptadores o cargadores con enchufes de estándar europeo para los dispositivos eléctricos o electrónicos que se lleven, de lo contrario habría que comprarlos a la llegada y podrían ser más costosos.
• Es importante averiguar vía internet si los aeropuertos de tránsito o llegada tienen servicio de Wi Fi gratuito para mantener informados a familiares y/o allegados. Igualmente deberían consultarse aspectos de la ciudad destino como transporte, costos, sitios de interés, etc.
• Alimentarse en el aeropuerto puede ser complicado si no se maneja el idioma del país, no obstante hay restaurantes de cadena que ofrecen el servicio interactivo con pantalla táctil en varios idiomas, se realiza el pedido y se hace el pago con tarjeta de crédito.
• El servicio de roaming puede ser costoso así que una práctica muy común es comprar un chip en el país de destino e insertarlo durante el tiempo de estadía en el móvil personal que debe tener sus bandas abiertas. Se pueden encontrar tiendas especializadas en el mismo aeropuerto de llegada que ofrecen plan de datos en sus chips lo que permite conectividad en tiempo real incluyendo llamada de voz vía web para contactar internacionalmente a familiares y allegados. Un complemento a lo anterior es solicitar el servicio de Wi Fi en el sitio de hospedaje.
• Existen aplicaciones para móviles que pueden facilitar la comunicación si no se tiene un manejo adecuado del idioma del país a donde se viaja. También hay aplicaciones con GPS para identificar sitios de interés y estaciones de transporte terrestre con facilidad.
• Es bueno llevar baterías de carga portátiles para que se pueda estar segura de que los dispositivos móviles funcionarán en cualquier momento. Accesorios como extensiones para selfies son opcionales.
• Es muy recomendable cuando se esté fuera del sitio de hospedaje, además del pasaporte y el documento de inmigración, llevar dentro del dispositivo móvil documentos en formatos de imagen o pdf que hagan referencia al tiempo de estadía, a la dirección del sitio de hospedaje e incluso al motivo del viaje, las autoridades pueden solicitar en cualquier momento alguno de estos documentos.
Juan Manuel Santos Moreno. Comunidad Adeodato

No hay comentarios:

Publicar un comentario