jueves, 16 de noviembre de 2017

Uso de la tecnología LED para la iluminación Navideña.

La utilización de los diodos emisores de luz, conocidos como LED por sus siglas internacionales, es la opción más adecuada para adornar en temporada de Navidad con calidad y ahorro de energía eléctrica.
El empleo de la iluminación eléctrica para esta linda tradición empezó al principio de la década de 1880 según el artículo en español de Wikipedia. El mismo artículo comenta que la iluminación navideña con LED puede reducir en 90% el consumo de energía eléctrica.
Actualmente hay tantas opciones de iluminación con esta tecnología para las fiestas navideñas que parece fácil realizar la iluminación para una casa o apartamento.
¿Pero qué sucede con edificaciones como, conjuntos residenciales, edificios, centros comerciales, instituciones educativas, parques, plazas, coliseos y demás? Es claro que además de tecnología se requiere de un experto en diseño e instalación en decoraciones de tal magnitud.
Internet nos brinda opciones para esta situación y he aquí unas dentro de nuestra ciudad.
https://www.codensa.com.co/empresas/productos-y-servicios/iluminacion-navidena-y-eventos/iluminacion-navidena
https://www.colorledsiluminacion.com/
https://www.proyectosvisibles.com/iluminacion-decoracion-navidad/
http://www.alumbradosepm.com/
Cada una de ellas tiene una trayectoria considerable y ejemplos de sus proyectos a gran escala.
Pero, ¿Por qué presentamos estas opciones? Tal vez los familiares de nuestros estudiantes deban organizar una iluminación navideña a gran escala y al leer este artículo les ayudará a contribuir con la causa.
(Imagen tomada de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:CarpaNavMed3.JPG , y según Google está etiquetada para reutilización no comercial con modificaciones.)
Respetos,
Juan Manuel SANTOS MORENO
Educador de Tecnología e Informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario